Las reclusas buscan clientes entre la población, presidencias municipales y dependencias de Gobierno del Estado, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza
La máxima autoridad estatal de seguridad, ayer dio a conocer que las internas del Cereso Femenil de Aguascalientes comenzaron con la producción y venta de gel antibacterial, jabón y otros materiales sanitizantes, para allegarse de recursos.
Buscan clientes entre la población, presidencias municipales y dependencias de Gobierno del Estado, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
RECIBIERON CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LOS MATERIALES
Las mujeres recibieron capacitación de fabricantes especializados en la elaboración de productos de alta demanda por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
“Se les preparó en la producción de gel antibacterial de excelente calidad, jabón líquido multiusos y cloro, todo bajo las medidas de seguridad necesarias y asegurando el uso doméstico”.
PRETENDEN DIVERSIFICAR LA OFERTA DE LOS PRODUCTOS
Sánchez Mendoza explicó que se pretende la diversificación de la oferta de productos que se elaboran en centros penitenciarios para dar mayores oportunidades de ingresos a las personas en reclusión y encaminarlas a una eficiente reinserción social.
Los materiales están a la venta a “precios accesibles”, agregó el titular de Seguridad.
Dijo que los interesados en adquirirlos se podrán comunicar al teléfono 9102055 extensión 6602, donde proporcionan información de las presentaciones, precios, formas de pago y entrega.
REOS LIBERADOS POR COVID-19 NO TENÍAN DELITOS DE ALTO IMPACTO
Luego que se realizó la preliberación de 78 personas privadas de su libertad por decisión del Poder Judicial ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, indicó que ninguno tenía delitos de alto impacto por lo que gozaron del beneficio.
“Es facultad del Poder Judicial pero son personas, hasta donde sé, que tenían derecho a la preliberación y se analizó con mucho cuidado la lista de las personas y que no fueran de delitos de alto impacto. Nosotros no los impusimos”, dijo en videoconferencia de prensa.
LA LIBERACIÓN DE REOS FUE UNA DECISIÓN DEL PODER JUDICIAL
El pasado 16 de abril la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la liberación de reos no fue una decisión del Gobierno de la Ciudad de México sino del Poder Judicial por razones humanitarias y que se dieron a partir de los delitos que estaban cubriendo y el tiempo que ya cubrieron.
En ese sentido, la organización civil Documenta, Análisis y Acción para la Justicia Social interpuso un amparo el 13 de abril, ello para que el Gobierno local aplique e informe sobre las medidas realizadas en los centros penitenciarios que garanticen el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad.