La falta de una red de agua potable, que permita el correcto abastecimiento del hídrico a habitantes de la colonia 2 de Agosto, centro de población situado en la parte sur-oriente de la ciudad, afecta considerablemente el modo de vivir de sus pobladores.
A lo anterior, se suma el abasto irregular que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAAMT), ha venido haciendo en la colonia, desde la nueva administración.
Un grupo de vecinos señaló que, anteriormente, por un acuerdo establecido con la administración anterior, se les dotaba de aproximadamente, entre siete y 10 pipas por semana.
El problema se agravó, pese a que los colonos, un promedio de 500 habitantes, han hecho sus respectivas aportaciones para que se les surta el agua.
De acuerdo con los vecinos, los directivos de la CAAMT, les han dicho que no se puede dar el abastecimiento, debido a que no se cuenta con las suficientes unidades para surtirles el agua requerida.
Además, señalan que sus vehículos se encuentran dañados mecánicamente y que el camino de acceso a dicha colonia es muy sinuoso y peligroso para las unidades, objetando que, a veces, no se puede llegar hasta la parte alta de la colonia para abastecerlos.
Ante esta situación, los vecinos pidieron que se atienda su problemática, dado que requieren del abasto de agua, ya que es indispensable para efectuar sus diversas labores en sus domicilios, como preparar alimentos, aseo personal, lavar ropa, entre otras actividades, las cuales requieren del uso de agua.