Padres de familia de varias comunidades del municipio, se manifestaron cerrando los accesos de la Presidencia Municipal, para denunciar y reclamar al alcalde, Óscar Ángeles, la falta de pago del programa “Estímulos a la Educación”.
Los adeudos que se tienen con los estudiantes se vienen arrastrando desde 2012, cuando los apoyos llegaron parcialmente bajo diversos argumentos que se han sostenido oficialmente desde entonces, lo cual ha generado molestia.
Debido al incumplimiento, la terminación del ciclo escolar y la administración municipal que también está por terminar, los padres de familia de los alumnos afectados de todos de nivel básico, decidieron manifestarse contra el Alcalde.
Denunciaron que el Ayuntamiento les debe en promedio dos millones de pesos a 600 menores, algunos insistieron desde el 2012 les vienen retrasando los pagos, asimismo despensas que integra el mismo programa.
Señalaron que el Alcalde no les ha querido atender y cuando lo ha hecho, solamente les ha dado largas sin que les haya resuelto.
Explicaron, que a punto de que concluya la actual administración municipal, no veían ninguna intención de solventar los pagos.
Exigieron una solución inmediata a sus reclamos. Advirtieron, que si el Alcalde no libera los pagos de este programa federal, volverá a manifestarse públicamente las veces que sean necesarias, puesto que estos recursos ya se encontraban etiquetados por el gobierno de la República, al Ayuntamiento sólo le corresponde ejecutarlos.
Se pagará el programa el próximo lunes: asegura Alcalde
Diario Plaza Juárez consultó al presidente municipal, Óscar Ángeles García, sobre esta manifestación que mantuvo varias horas cerrada la alcaldía, donde los afectados impidieron la entrada y salida de personas.
Dijo que la Presidencia Municipal mantiene un adeudo superior a los 500 mil pesos, los cuales serán pagados el próximo lunes, y los afectados suman 120. Aseguró que tras el acuerdo, los manifestantes se retiraron tranquilos a sus hogares.