Reclaman falta de atención en el Congreso

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, afirmó que el gremio ha tratado de acercarse al Congreso local para manifestar sus principales problemáticas, entre ellas la falta de apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sin embargo, comentó que hasta el momento no han sido atendidos. 

Derivado de la desaparición de organismos por parte del gobierno federal, como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), además de la falta de apoyo a este sector, Escudero Hernández asintió que se ha tratado de buscar un acercamiento con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González. 

Sin embargo, acusó que no han sido recibidos, ni por Baptista, ni por algún otro diputado local; “hemos tratado de acercarnos también para mostrarle la inquietud de las empresas pequeñas y para hacerles ver la realidad que estamos viviendo ahora en Hidalgo, no es tan fácil como ellos creen”, refutó el empresario. 

Declaró que se tiene un ambiente de preocupación dentro de la industria de la construcción en el estado, en especial para las Pymes, esto por la falta de liberación de recursos para obras públicas, así como de oportunidades de trabajo; “aquí la mayoría depende de la obra pública, entonces es un factor muy delicado”, apuntó. 

Manifestó que se pretende realizar una reunión con los legisladores locales para expresar las problemáticas que atraviesan los microempresarios del ramo, sin algún tipo de manifestaciones enérgicas, “no queremos golpear, solo queremos tener platicar con él de una forma respetuosa, esperemos que pronto nos reciban”. 

Así mismo, remarcó que se tienen cerca de dos meses en los que se han tratado de acercar al Congreso local, sin embargo, afirmó que dentro de este organismo les expresan que “se encuentran en lista de espera”. 

 

Related posts