Home Región Reclaman en alcaldía obras prometidas… los atiende secretario general

Reclaman en alcaldía obras prometidas… los atiende secretario general

0

Tula de Allende

 

Vecinos de la comunidad de El Llano primera Sección acudieron a la alcaldía de Tula, para exigir la ejecución y terminación de obras prometidas por el Alcalde. Fueron atendidos por Helmer Becerra Cerón, secretario general municipal, quien reconoció el retraso y se comprometió a que en noviembre arrancarán los trabajos.

 

Los colonos encabezados por el delegado Rene Tapia Guerrero expresaron a Helmer Becerra su inconformidad por el retraso en los trabajos, por lo que se dijeron cansados de promesas y fechas incumplidas.

 

David Quijano ex delegado de la comunidad puntualizó que el alcalde, Jaime Allende, les prometió que una vez que pasaran las elecciones del mes de junio iban a arrancar las obras pero que ya pasaron cuatro meses y que no han iniciado los trabajos y que sólo les dan largas y largas al asunto, de ahí que nos les quedó de otra más que ir a exigir a la Presidencia Municipal para que cumplan con lo prometido.

 

Recordaron que las obras que no se han ejecutado son las calles Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Revolución Mexicana y que fueron comprometidas por el mismísimo Presidente Municipal.

 

Helmer Becerra Cerón aseguró a los inconformes que las obras arrancarán a finales de octubre o que a más tardar en los primeros días de noviembre.

 

Tras escuchar la fecha de arranque de los trabajos los vecinos recalcaron que darán el beneficio de la duda al Gobierno Municipal y que esperan a que llegue la fecha, pero que si esta vez no cumple con lo ofrecido tomarán otro tipo de medidas y que no después se queje el edil de que le cierran vialidades o se manifiestan en algún evento.

 

Finalmente, los vecinos agregaron que las obras que se están ejecutando son sumamente pobres y que sólo se están ejecutando unos cuantos tramos y así se inauguran y se hacen pasar por calles completas, cuando en realidad son pavimentaciones a medio hacer, como fue el caso de la Nicolás Bravo donde se pavimentó la sexta parte de los que es la arteria y así la inauguraron, cuando el grueso de la calle es de pura terracería.