Home Región Reclaman a Alcalde haber empleado a su esposa como titular de la Secretaría de Obras Públicas

Reclaman a Alcalde haber empleado a su esposa como titular de la Secretaría de Obras Públicas

0

Ixmiquilpan
   •    Además por incumplir peticiones pactadas al inicio de año


Reclaman al presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, por haber empleado a su esposa, Susana Paz García, como titular de la Secretaría de Obras Públicas, asimismo el incumplimiento a peticiones que fueron pactadas al inicio del año, en donde ofreció invertir recursos en obra pública.
Un grupo de personas del Movimiento Social Patriótico, encabezadas por el diputado local, Cipriano Charrez, se reunieron en el despacho del alcalde, para cuestionarlo por el retraso en la liberación de recursos en algunos casos y en otros donde ha anunciado no existe más dinero para cumplir.
El legislador cuestionó al alcalde, no sólo por el incumplimiento, sino porque el maltrato hacia la población es el denominador común y más aún, la actitud se ha contagiado prácticamente a todo el personal que labora en la Presidencia Municipal. Obligaron al presidente municipal a retirar a los elementos de seguridad pública que se encontraban en el lugar, asimismo al fotógrafo oficial.
A pesar de las exigencias de los asistentes para que el Presidente Municipal explicara la presencia de su esposa en la nómina, él se negó a responder, asegurando que ese cuestionamiento obedecía a intereses políticos.
Otro de los reclamos, es que previamente a la reunión amenazó con citar también a sus seguidores para confrontarlos, ahí lamentaron que sea mediante amenazas como pretenda conducir su gobierno, pues buscaba confrontar a las propias comunidades. Se hizo una revisión de cada uno de los proyectos que no se han cumplido, donde se han fijaron diversos plazos para dar soluciones.
Al término de la reunión, los pobladores de Ixmiquilpan, solicitaron una actitud seria sobre los compromisos asumidos por el Presidente Municipal, asimismo evitar conflictos y confrontación. El alcalde se comprometió a revisar los pendientes que se tienen y para programar recursos económicos.