TULANCINGO
*Alrededor de 500 alumnos perdieron sus clases de natación por daños a la alberca semiolímpica
Debido a las fuertes lluvias del fin de semana anterior, que sacudieron en buena parte del estado y la región, fueron afectadas algunas áreas como el gimnasio y la alberca semiolímpica de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, por lo cual se tuvieron que cerrar a los usuarios, con motivo de reparaciones.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Heber Lara García, indicó que a lo largo de la semana pasada se han llevado a cabo dichas reparaciones, sobre todo en la alberca, la cual resultó más afectada; pero será este mismo lunes cuando se reestablezca el servicio.
Por tal motivo, tuvieron que ser suspendidas las clases de natación que ofrece el espacio deportivo en Tulancingo, a lo largo de toda la semana.
El secretario detalló que debido a la cantidad de lluvia que inundó parte del inmueble, en la sección de las bombas, se quemó el motor de un par de éstas, mismas que tuvieron que ser reparadas por el proveedor de este servicio a presidencia municipal.
“El tema nos rebasó y estamos a la espera de que nos regresen las bombas reparadas, colocarlas y poner en funcionamiento la alberca de la unidad deportiva”, dijo Lara García.
Asimismo, informó que la inundación alcanzó el gimnasio de usos múltiples que forma parte de las más de 20 áreas que existen en el sitio deportivo; sin embargo, éste también recibió su propia atención.
El funcionario lamentó que los 500 alumnos que hacen uso de la alberca, tuvieran que perder sus clases de dos horas a la semana en cada caso; sin embargo, adelantó que las clases perdidas serán repuestas al finalizar el curso de natación.
Explicó que la inversión que representa la reparación de las bombas ronda los 5 mil pesos, pero lo que atrasó la reactivación fue que debieron trasladarse a otro sitio para su reparación.
“Ofrecemos disculpas a los usuarios por las afectaciones derivadas de fenómenos naturales que escapan de nuestras manos, el lunes próximo las instalaciones estarán listas”, comprometió Heber Lara García”, concluyó.