EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Arriba de medio millón de llamadas se recibieron durante los últimos tres meses en la línea de Emergencias 066 y 089 de Denuncia Anónima, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El organismo dio a conocer que según las estadísticas de los tres Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo conocidos como C4, un total de 18 mil 543 llamadas reportaron incidentes reales. Sin embargo más de 18 mil 793 llamadas resultaron ser bromas realizadas a las líneas de emergencias y poco más de nueve mil más, fueron falsas alarmas.
El reporte de estos últimos tres meses destaca que el resto de las llamadas recibidas fueron para solicitar informes, para insultos o simplemente los usuarios colgaron.
Derivado de estas cifras, el organismo que encabeza Alfredo Ahedo Mayorga exhortó a la población en general para que hagan un uso adecuado de los números de emergencias. Reiteró que las llamadas de broma pueden “distraer recursos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren territorio hidalguense”.