El Ayuntamiento informó que recibieron la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) con un adeudo de 35 millones de pesos además de que fueron detectadas once tomas clandestinas y válvulas que fueron descuidadas por la anterior administración.
Respecto a la problemática de la toma clandestina que detectaron en fraccionamientos irregulares, ya llevan un proceso judicial de investigación para dar con el o los presuntos responsables de robar el agua, informó la alcaldesa, Susana ángeles Quezada.
Dijo que en el fraccionamiento de Acordía, personal de la CAAMTH dejó de vigilar las válvulas de maniobra, situación aprovechada por ciudadanos para robar el vital líquido.
Detectó que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca no modernizó los procesos por lo que la actual administración municipal asumirá el reto con responsabilidad.
“La titular actual de la CAAMTH, Begoña Monserrat Vicente, tiene un gran reto por las circunstancias en que le fueron entregadas las instalaciones y problemáticas.
Finalmente, gracias a que fueron detectadas las tomas clandestinas ahora funciona normalmente el servicio de agua que abastece a otros fraccionamientos que tenían el problema de que les llegaba poca agua.