Home Región Reciben despensas a la mitad… que por fin de administración

Reciben despensas a la mitad… que por fin de administración

0

Tulancingo

●    Trabajadores  del volante muy, muy molestos, ya que por la veda electoral  les suspendieron la entrega durante dos meses… ahora esperaban una buena cantidad de productos

Miguel Ángel Sánchez, encargado de ruta para ésta región, de la distribución de despensas del Programa Integral Alimentario (PIA)  reconoció que sí se está reduciendo la cantidad de entrega de cada producto, debido al cierre de la actual administración estatal, por lo que también se está elaborando el informe de entregas finales

Gran sorpresa se llevaron los trabajadores del volante en el municipio de Tulancingo, luego de que las despensas otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado hacia este gremio, fueron reducidas en cuanto a cantidades de productos sin previo aviso.

Lo anterior luego de que dicho apoyo, que fue suspendido por las elecciones de junio, fue entregado en la oficina de la Unidad de Desarrollo Regional (UDR) II de Tulancingo.

La entrega de estas despensas es retroactiva, es decir, que le corresponden tres a cada chofer, pues a decir de las autoridades dos fueron las que no se entregaron durante la veda electoral.

Los beneficiarios en Tulancingo, al abrir las cajas de despensa, notaron que ésta fue disminuida en casi un 50 por ciento, respecto de productos de la canasta básica.

“Preguntamos a quienes están en la mesa de atención por qué las despensas están incompletas y sólo nos dicen que ellos vienen a hacer la entrega pero nada más; de modo que no nos explicaron a qué se debe el cambio”, señaló el señor Vargas uno de los beneficiarios.

Por lo anterior hicieron un llamado a la titular de Sedeso Hidalgo, Oralia Vega, a fin de ofrecer una explicación al respecto; pues dijeron el apoyo debía mejorarse y no al contrario.   

“La licenciada se comprometió, en el evento de la plaza San Francisco hace como dos meses a mejorar las despensas y no, al contrario, no sabemos qué sucedió”, concluyó el entrevistado.

Desde el pasado martes que reinició la entrega de despensas en la región, los choferes de transporte público que reciben el apoyo, denunciaron que el arroz, frijol y azúcar, que venían en presentaciones de un kilo, se redujo a la mitad.

Incluso productos como aceite, atún y sardina, incluidos en entregas anteriores, en ésta ocasión fueron retirados.

Finalmente, Sánchez informó que será durante el mes de agosto cuando se realice la entrega de las despensas correspondientes a los meses de julio y agosto, con lo que la actual administración estatal finaliza esta labor.