
A través de redes sociales, los estudiantes universitarios del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) en paro, han convocado a toda la comunidad estudiantil de esta institución para que emitan sus denuncias y se integren los expedientes correspondientes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El objetivo es que se unan a las quejas que ya se han interpuesto, que den testimonio de los malos tratos y violaciones a los derechos humanos de las que han sido víctimas por parte de directivos y personal, así mismo el buzón estará abierto de manera física en las instalaciones del ITP pero también lo pueden hacer en las redes sociales oficiales del paro como Facebook “ITP Paro”.
“Los invitamos a presentar sus denuncias en cualquiera de las páginas oficiales del paro ITP o de manera presencial en las instalaciones del tecnológico, no tengan miedo, están siendo parte del cambio y nos apoyamos entre todos ¡Para que las quejas no se queden en una madriguera! ¡Estudiamos juntos, luchamos juntos!”.
En tanto el apoyo de sociedad civil, padres de familia, estudiantes e incluso docentes y personal se ha hecho presente en las instalaciones del plantel educativo, cosa que siguen agradeciendo los estudiantes en paro.