Acaxochitlán
- Insiste en que el municipio, aún en comunidades indígenas, hay aceptación para que gobierne una mujer
La candidata a la presidencia municipal de Acaxochitlán por la coalición PRI, PVEM y Panal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, visitó la comunidad de Coyametepec, donde enfatizó que Acaxochitlán está listo para contar con una alcaldesa.
Sosa Jiménez fue recibida al estilo tradicional del “Xochimapal” por habitantes de Coyametepec, para llevar sus propuestas de campaña.
Un grupo de personas se ubicó en la entrada del poblado para realizar la ceremonia del recibimiento y le fue colocado el Rosario y un bastón en forma de cruz, adornados con flores y piezas de pan que son el símbolo de amistad y compromiso, según la tradición de los lugareños.
La candidata priísta, quien escuchó con atención los problemas que sufren los vecinos, quienes le expusieron falta de servicios médicos, destacó que es injusto que pasen semanas sin que un médico pueda dar consultas a la gente.
Los lugareños solicitaron también apoyo para la barda perimetral de la tele secundaria y le pidieron a la candidata que, de llegar a la Presidencia Municipal, les ayude para gestionar el tele bachillerato, así como la construcción de una carretera la Venta – Coyametepec.
Jaqueline Sosa Jiménez se comprometió en apoyar las peticiones específicas, además de que hará llegar programas sociales que tanta falta hacen a los pobladores de esta localidad, una vez que sea beneficiada con el voto el próximo 5 de junio.
Desatacó la importante del cambio en el gobierno municipal pues habrá servidores públicos que den atención digna a todas las personas sin discriminación alguna, porque las autoridades son elegidas para servir al pueblo y no para servirse de éste.