Reciben apoyos 281 cebaderos afiliados al programa “Kilo por Kilo”

La entrega se hizo de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, quien mencionó que los recursos ascienden a los 255 mil pesos y que cubren una superficie de 850 hectáreas de cultivo de cebada.

 

El titular de Sedagroh, en su mensaje especificó que para este ciclo agrícola primavera-verano 2017, se respaldará a los cebaderos en las regiones productoras de este grano en el estado, contemplando atender en promedio una superficie de dos mil hectáreas.

 

Al hablar de este recurso Muñiz Rodríguez, mencionó que el apoyo o subsidio es de una hectárea, y máximo cinco hectáreas por productor, con los recursos propuestos para este proyecto.

 

Especificando que en este apoyo se estima brindar ayuda a  los productores de cebada maltera y sus familias las cuales se ubican en los 22 municipios del estado, que siembran este producto.

 

Carlos Muñiz Rodríguez, precisó que el objetivo principal es el darle el respaldo a los productores del cultivo de cebada en las regiones productoras del estado, con un apoyo o subsidio y que está principalmente dirigido a aquellos que no fueron contemplados dentro del programa de paquetes tecnológicos, que empezó a operar en el 2017.

 

Finalmente el funcionario estatal, aseguró que el gobierno del estado destinará recursos no sólo a cebaderos o a productores de granos, pues ha comprometido reactivar la siembra de maguey en municipios del Altiplano para regresarle a dicha planta y a esta región, su verdadera vocación.

Related posts