- Cambios en la nueva ley
- Procedimiento de detenciones en flagrancia; cadena de custodia e informe policial homologado, conforme a la legislación vigente
Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron constancia al finalizar el “Curso de Informe Homologado”.
En la entrega de constancias, la síndica procuradora, Ruth Meneses, dijo que es necesario que los elementos policiacos sean actualizados en el procedimiento de detenciones en flagrancia; cadena de custodia e informe policial homologado conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Citó que se busca brindar los conocimientos teórico-prácticos para conocer y utilizar el formato de Informe Policial Homologado, y así llenar correctamente el formato de “Informe Policial Homologado”, pre-impreso, para recabar los datos e informar de manera detallada sobre los eventos constitutivos de faltas administrativas y/o delitos.
Meneses Escalera, exhortó a los participantes a replicar los conocimientos adquiridos durante el curso con sus compañeros y llevarlos a cabo en su labor diaria, en beneficio de la ciudadanía.
Precisó que se cumplió con el objetivo principal de que el personal encargado de llevar a cabo este registro conozca los nuevos lineamientos a seguir para la elaboración de dicho informe, de acuerdo al Nuevo Modelo Policial.