
La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Jessica Blancas, recibió el galardón “México en tus manos”, con el cual se reconoce a los líderes que han impactado con su compromiso social y amor por México.
“He aquí tu herencia; esta no será ni tu educación, ni propiedades, ni bienes, y mucho menos dinero. Tu herencia será tu apellido”, dijo Jessica Blancas al recordar a su madre durante la entrega del premio con la mención honorífica Mujeres Extraordinarias, en el Auditorio de la Academia Nacional de Historia y Geografía en la Ciudad de México.
“Este premio se lo dedico a una mujer, para mí, es mi heroína favorita, mi mujer maravilla, ella es mi madre: Delia Hidalgo Bardales. Una mujer como muchas de nosotras que efectivamente, como dije, no tenía un súper poder como el de correr a gran velocidad, volar o teletransportarse, su mayor poder era el de sonreír, aunque algo le doliera. El poder trabajar para llevar el sustento a su casa, aunque cansada estuviera; el poder de ayudar, aunque dinero no tuviera; este premio va por ti, mi mujer maravilla favorita, donde quiera que te encuentres”, subrayó.