
El Congreso de Hidalgo, a través de la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, recibió el informe de actividades 2022 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos de Hidalgo (ITAHI) por parte de la comisionada presidenta, Rocío Moncada Mahuem.
En la sala de la Diputación Permanente, Moncada Mahuem, señaló que el rendir cuentas es la condición que nos iguala como servidores públicos al margen de nuestras funciones y nos compromete a mantener informadas a las personas de nuestro quehacer institucional.
Este consejo general refrenda su compromiso en seguir trabajando por un Hidalgo en que la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales sean cada vez más conocidos y reconocidos, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, propuso llevar los ejercicios de rendición de cuentas a los municipios para que sea escuchada por la ciudadanía, sociedad civil, alcaldes y con ello se vea quien cumple y quien no.