A través de la campaña denominada “De mi por ti”, estudiantes, personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios, recaudaron más de 3 mil despensas con la finalidad de apoyar a los damnificados de Sonora y Sinaloa.
Al respecto el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció el altruismo que mostraron alrededor de 60 mil familias de los académicos y administrativos, al tiempo que anunció que está listo el transporte para enviar las despensas a Sonora y Sinaloa.
Dijo, “siempre que uno dé algo, debe ser con el corazón porque no se sabe cuándo vamos a necesitar. Siempre es más importante dar que recibir”.
Dentro de los productos que se entregarán a las familias damnificadas, se encuentran leche en polvo, agua, alimento para bebé, atún en lata, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, azúcar y aceite de cocina. También se donaron artículos básicos como papel higiénico, biberones, pasta dental, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, escobas, cloro, cubetas, cepillos y jabón en polvo.
En su oportunidad, el secretario general del SPAUAEH (Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo), Octavio Castillo Acosta, recalcó que esta campaña es una muestra del compromiso de los universitarios con la sociedad.
Reconoció a la Fundación Hidalguense por su labor como centro de acopio para este esfuerzo de los universitarios. “No a todos nos sobra, sino que damos de lo que recibimos, somos afortunados de tener un empleo en la Universidad. Nuestra solidaridad con los hermanos de Sinaloa y Sonora”.