
Con un operativo implementado por soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales se logró la recaptura de dos de los 9 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social para Adultos (CERESO) de Tula.
Aunque no se estableció el lugar de la captura se confirmó que son Jorge Luis Vega Cruz de 34 años de edad, domiciliado en el municipio de Tecamachalco, Puebla pero originario Estado de México, y Brandon Arturo Arana Ríos de 26 años de edad con domicilio en el barrio Artesano, perteneciente a Chimalhuacán estado de México.
Luego de su recaptura ambos masculinos fueron reingresados al Cereso de Tula de Allende, donde quedaron a disposición de la autoridad.
Además se logró la detención de cinco personas involucradas en la fuga de los recluidos, los cuales se identificaron como Jorge Luis Vega Cruz, Brandon Arturo Arana Ríos, Jonathan Candelario Solórzano, Diego Hernández Chagolla y una persona más sin identificar.
Extraoficialmente se sabe que Juan Francisco Reyes Benítez y Pablo Arreola, que resultaron heridos de bala también fueron detenidos y trasladados a un nosocomio.