SERGIO BAÑOS RUBIO
Reconoció la labor de la Marina Armada de México, la Policía Federal, la PGR, y el CISEN
Después de que se diera a conocer la detención de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, este viernes por la tarde; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, Sergio Baños Rubio, aseguró que esto representa un logro en la lucha contra la impunidad.
Además reconoció la labor de la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y los cuerpos de seguridad del Estado Mexicano por el éxito en favor de la plena vigencia del Estado de Derecho.
Joaquín Guzmán Loera, quien escapara el 11 de julio del año pasado del penal de máxima seguridad, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, fue recapturado la madrugada del viernes durante un operativo en Los Mochis, Sinaloa, según informó el presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, a través de un comunicado, el dirigente de COPARMEX en Hidalgo informó que la fuga de “El Chapo” Guzmán había sido un gran insulto para el Estado mexicano, pero que particularmente mostró las deficiencias del sistema penitenciario.
“Nadie debe ni puede estar por encima de la ley”, afirmó el Presidente de la Confederación, asegurando también que al ser recapturado el delincuente más buscado de México se puede fortalecer la confianza de que podrán corregirse dichas deficiencias.
Finalmente, felicitó a las autoridades gubernamentales por el logro y comentó que con esto se confirma que hay esperanza de que hasta los delincuentes más poderosos puedan ser llevados ante la justicia.