Tizayuca
Mucha gente apoya el movimiento… no quieren padecer cáncer
Ciudadanos del Frente Ciudadano se instalaron en el kiosco de la explanada de la presidencia municipal, el pasado domingo, para recabar firmas de gente en contra del funcionamiento de la planta incineradora de basura “Valorsum” en la comunidad de Tepojaco.
En las redes sociales de Facebook y Whatsapp invitaron a todos los habitantes para que acudieran a firmar la petición en contra de la incineradora y también para que los que desconocen se acercaran y se informaran de este movimiento.
Estuvieron desde las 17:00 hasta las 19:30 horas entregando trípticos con la información del peligro para la salud y el medio ambiente que provocaría dicha incinerador en la demarcación.
También, aseguran, del despilfarro de recursos y energía en la que unos cuantos se verían beneficiados, a costa de la salud de la población de las comunidades aledañas en caso de que la empresa funcionara.
Finalmente, invitaron a que se sumen a la mega marcha pacífica que se llevará a cabo el 13 de enero a las 10:00 horas de la glorieta de la Unidad Rojo Gómez a la Presidencia Municipal para exigir una solución definitiva.
Para la marcha, en cuanto a seguridad emitieron las siguientes recomendaciones:
En caso de no asistir, tomen sus precauciones
Usar vestimenta cómoda de preferencia color blanco
Llevar agua embotellada
Llevar mantas y cartulinas para manifestar la postura en contra de la planta de quema de basura
Llevar cuerdas para delimitar a los personas que se manifiesten (evitando la llegada de provocadores)
Llevar bolsas para recolectar basura que se genere en la movilización
Sugieren que no hagan desmanes ni caigan en provocaciones porque la finalidad de la marcha es para que el pueblo sea escuchado y así poder exigir lo que sea benéfico para el municipio.