“O cumplen o habrá sanciones”, advierten autoridades
Comerciantes de Ixmiquilpan no acatan las disposiciones de salud, por lo que la jurisdicción sanitaria, advirtió: “o cumplen o habrá sanciones a quien no respete las nuevas disposiciones”.
Hasta ahorita, únicamente los comerciantes del tianguis han cumplido parcialmente las medidas sanitarias, sin embargo aún están lejos de cubrirlas al 100 por ciento. Se les exhortó a respetar las normas que han establecido el gobierno federal y estatal.
Respecto al mercado Morelos, se informó que los comerciantes han incumplido las disposiciones, sólo algunos cuentan con gel antibacterial; no tienen o no usan cubrebocas, no existe la sana distancia, ni sanitizan sus espacios de trabajo.
El área de comida es la que menos cumple con las medidas sanitarias. Hoy, con las nuevas disposiciones, estos establecimientos únicamente podrán vender comida ya sea para llevar o de entrega a domicilio, de lo contrario habría sanciones.
Cabe señalar, que en este municipio, es donde más lentitud ha habido en la respuesta hacia las medidas sanitarias dictadas por el gobierno federal y estatal.