Rebaja FMI a 2.4% crecimiento de México

Enésima corrección a la baja

●    La perspectiva para México luce más favorable, ya que el país “continuaría creciendo a un ritmo moderado”

La economía de América Latina y el Caribe sufrirá una recesión algo más profunda de lo que se estimaba anteriormente, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a una agudización del histórico desplome de la actividad en Brasil y un desempeño moderado en México, cuya previsión de crecimiento fue reducida a 2.4 por ciento.
La perspectiva para México luce más favorable, ya que el país “continuaría creciendo a un ritmo moderado (…) apuntalado por una saludable demanda doméstica privada y los efectos derrame de una robusta economía estadounidense”, reseñó el organismo con sede en Washington.
El FMI dijo que la economía mexicana se expandiría 2.4 por ciento este año y 2.6 por ciento en 2017. Aún así, las nuevas estimaciones representaron disminuciones respecto de los cálculos ya rebajados que había ofrecido en enero, destacando una reducción gradual del optimismo en torno a México.
El FMI proyectó en su última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial que la producción de la región de Latinoamérica y el Caribe se contraerá un 0.5 por ciento en 2016, un descenso levemente más pronunciado que el 0.3 por ciento que había calculado el organismo en enero.

Related posts