REAPREHENDEN A UN HOMBRE INVESTIGADO POR SECUESTRO

LA PGJEH

Los plagiarios pidieron un rescate de tres millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima que permaneció en cautiverio durante varias semanas, hasta que acordaron el pago de un rescate
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer mediante un comunicado oficial, que se reaprehendió a un hombre de iniciales L.M.B.H., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro ocurrido en el año 2013 en el municipio de Zapotlán de Juárez.
Al abundar en el hecho se detalló que el 11 de enero de 2013, alrededor de las 08:10 de la mañana, la víctima, de quien se reservan sus datos, se encontraba en su domicilio en el municipio de Zapotlán de Juárez, en el momento en el que su vivienda fue allanada por dos personas, quienes lo amagaron con un arma de fuego, obligándolo a subir en una camioneta tipo Windstar, para posteriormente ingresarlo a una casa de seguridad en el Estado de México.
Así mismo horas después de haberlo secuestrado, iniciaron las negociaciones con la familia, a quienes pidieron un rescate de tres millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima que permaneció en cautiverio durante varias semanas, hasta que acordaron el pago de un rescate.
Después del trabajo táctico de investigación que realizó el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH los dos presuntos responsables fueron identificados y tras la solicitud de una orden de aprehensión, un juez liberó dicho mandamiento judicial que cumplimentó el personal de la UECS en el municipio antes citado, a efecto de que L. M. B. H., enfrentara el proceso por el delito de secuestro ante el Juez de la causa.
Posteriormente la Averiguación Previa fue consignada ante la Autoridad Judicial el 03 de julio de 2014, quedando radicada bajo el número de causa penal 198/2014 en el Distrito Judicial de Tizayuca, Hidalgo, sin embargo, en fecha tres de agosto de 2015, se dictó sentencia definitiva absolutoria a favor de L.M.B.H.
Derivado de ello, la PGJEH, inconforme con dicha resolución, a través del agente del Ministerio Público adscrito a la UECS, interpuso el recurso de apelación, por lo que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJH) revocó la  sentencia definitiva absolutoria dictada a su favor y libró una orden de reaprehensión, a efecto de que se diera  cumplimiento a la pena privativa de la libertad que le fue impuesta en la resolución de segunda instancia.
De esta forma, Agentes de Investigación adscritos a la UECS, cumplieron la orden de reaprehensión, en contra L.M.B.H., a efecto de que el sentenciado cumpla la pena de prisión impuesta en Sentencia Definitiva de segunda instancia.

Related posts