- Luego de tres meses de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria
Valle del Mezquital. Con apenas algunos visitantes locales y del centro del país, se reportó la reapertura de algunos balnearios y parques acuáticos, quienes abrieron sus puertas luego de tres meses de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.
Ayer, entre los más importantes que retomaron sus actividades, destacan las Grutas de Tolantongo en el municipio de El Cardonal, asimismo el de Maguey Blanco en Ixmiquilpan, mientras que otros más pequeños también hicieron lo mismo.
Para este día, han anunciado iniciar actividades en el parque acuático El Tephé. Este balneario, no pertenece a la asociación hidalguense. Anunció públicamente, retomar sus actividades este fin de semana para recibir al turismo local y del centro del país.
Todos los balnearios y parques acuáticos, se han preparado para recibir al turismo mediante diversas medidas sanitarias, para lo cual, se colocarán diversos filtros han anunciado, con el propósito de evitar probable propagación del virus a su interior.
Por su parte, el parque acuático Tlacotlapilco, ubicado en el municipio de Chilcuautla, ha anunciado que mantendrá sus puertas cerradas hasta que las condiciones sanitarias así lo garanticen para recibir al turismo.