Reapertura de actividades se pospone en CDMX

  • Centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, servicios religiosos y comercios del Centro Histórico no abren la próxima semana.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, por lo que no se regresarán algunas actividades como se tenía planteado.

Si se lograba pasar al semáforo naranja, se tenía planeado, escalonadamente y con poco aforo, el regreso de tianguis y mercados, reapertura de negocios del Centro Histórico, retomar labores de hoteles y restaurantes, así como centros comerciales, tiendas departamentales y centros religiosos.

Con el cierre de algunos sectores, del 22 al 28 de junio ¿Qué es lo que sí y no se puede hacer?

En mercados sobre ruedas, tianguis y bazares solamente se permite lo esencial, mientras que restaurantes sólo pueden ofrecer servicio para llevar.

Las actividades que sí pueden operar en semáforo rojo, en transición al naranja, son: servicios de salud, emergencia y seguridad, comercio abarrotes, alimentos, logística y servicios de transporte, sector primario, agricultura y ganadería, comercio digital, minería, construcción, fabricación de transporte, producción de cerveza, industria manufacturera, comercio de barrio y servicios profesionales y científicos.

Cabe señalar que centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, servicios religiosos y comercios del Centro Histórico no abren la próxima semana.

Related posts