
Como parte de las actividades que se realizarán en el marco del 16 aniversario de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que se reanudará el servicio de préstamo de libros a domicilio luego de que derivado a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 este hubiera quedado suspendido.
Por lo anterior destacó que mañana 29 de mayo, se reanudará el servicio de impresión de credenciales para el préstamo de libros por lo que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: llenar una solicitud de registro, presentar un comprobante de domicilio, copia de la CURP, identificación oficial vigente y una dirección de correo electrónico.
Además, los datos deberán ser respaldados por una persona que sea residente de Pachuca, mayor de 18 años con copia de identificación vigente y comprobante de domicilio a su nombre (recibo de luz o agua). La biblioteca informó que el costo por impresión es de 15 pesos para personas usuarias de nivel preescolar hasta 12 años, y de 25 pesos de 13 en adelante.
Cabe destacar que la credencial de préstamo permite a las y los usuarios acceder a una amplia gama de libros y materiales disponibles en la biblioteca para disfrutarlos en sus hogares por lo que los interesados en obtener su credencial de préstamo podrán acudir a las instalaciones ubicadas en bulevar Felipe Ángeles, sin número, dentro del Parque Cultural David Ben Gurion en Zona Plateada, a partir del lunes 29 de mayo, de nueve a 17 horas.