PACHUCA
En una manifestación que inició, alrededor de las 6:30 horas, a las afueras de la Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rumbo a Plaza Juárez; docentes, alumnos y personal administrativo, se reunieron para esclarecer la situación que vive la UAEH.
Durante la marcha, la comunidad universitaria se hacía cada vez más presente en las calles de Pachuca, conformándose de personas que solo buscaban la justicia social.
Ya después de un tramo de camino, los gritos expresaban su descontento hacia la Unidad de Inteligencia Financiera, “exigimos que descongelen las cuentas bancarias”, gritaban los universitarios.
La marcha era encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios, quien venía acompañado de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato universitario, entre diversas personalidades de la UAEH.
Con cartulinas y lonas, la comunidad universitaria expresaba su descontento, en donde plantearon sus ideas y pensamientos, y con el grito “Goya” manifestaron el orgullo que representa ser universitarios.
Finalmente, cerca de las 7:30 horas hicieron su arribo a Plaza Juárez, donde se concentraron aproximadamente 30 mil personas.