La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de redes sociales (Twitter), informó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento a la red eléctrica en zonas de Pachuca y Tizayuca, específicamente en la colonia Zona Plateada y la Loma, respecto a la capital; y a la altura de la carretera México – Pachuca, zona correspondiente a Tizayuca.
Los trabajos de mantenimiento a la red eléctrica van desde la limpieza por donde pasan cables de alta tensión, mantenimiento a postes de luz, limpiar los sitios en donde se encuentren transformadores y en casos específicos, si es necesario, sustituir el material viejo por nuevo, sobre todo en las líneas de alta tensión.
Durante la realización del mantenimiento, por seguridad del personal de CFE se cortará la energía eléctrica de los lugares cercanos, sin embargo, de acuerdo a lo publicado por la Comisión, la población no se dará cuenta, ya que la CFE prevé el apoyo de otras líneas de suministro.
De acuerdo a la Global Insurance Company, el 64% de los desastres en compañías o industrias, están relacionados con el fuego, y 22 % de estos están relacionados con fallas en las instalaciones eléctricas.
Tan sólo en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2009 se presentaron 560 muertes por electrocución, de las cuales, 31.4 por ciento ocurrieron en viviendas, esto significa que cada 48 horas murió una persona a causa de accidentes eléctricos domésticos.