
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suman esfuerzos para realizar el censo estatal de Peso y Talla en niños de nivel preescolar y primaria.
El objetivo es conocer el estado de nutrición de la población infantil en la entidad, para ello invitan a los padres de familia a participar en este ejercicio para poder implementar políticas públicas en beneficio del sector infantil.
La recolección de datos inició desde el primero de abril y terminará hasta el 31 de mayo, y de acuerdo con las dependencias, los resultados permitirán tomar decisiones y centrar acciones.
Por lo anterior, invitan a los padres de familia a participar en el censo escaneando el código QR que se encuentra en la entrada de cada escuela, llenar la cédula y acudir al centro de salud para pesar y medir a los pequeños, y entregar las mediciones a la institución educativa a la que pertenecen, con el sello de salud.
Para la medición, solicitan llevar a los pequeños con ropa ligera o uniforme deportivo, y en el caso de las niñas ir sin moños o coletas en el cabello.