Tiene quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo
• Su esposa e hija murieron tras el incendio de su domicilio el pasado sábado en una comunidad de Cuautepec.
Fue trasladado del Hospital General de Tulancingo a la CDMX, para garantizarle una mejor recuperación
Un hombre de 23 años de edad, con quemaduras en casi el 70 por ciento de su cuerpo, fue trasladado en una ambulancia aérea el pasado jueves, desde el Hospital General de Tulancingo hacia la Ciudad de México, por parte de la secretaría de Salud del estado de Hidalgo, para garantizarle una mejor recuperación.
El trasladado y su familia fueron víctimas de un incendio, derivado presuntamente de acumulación de gas al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Vista Hermosa, el pasado sábado 18 de mayo en el municipio de Cuautepec.
Horas después de este lamentable suceso, perdieron la vida su esposa, de 22 años de edad y una bebé de un año nueve meses.
El único sobreviviente, el varón de 23 años de edad, fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tulancingo, donde le brindaron atención médica hasta el pasado jueves.
A través de sus redes sociales, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que se había realizado un traslado aéreo de un hombre de 23 años de edad, originario de la comunidad de San José Vista Hermosa del municipio de Cuautepec; quien presenta quemaduras en más del 60 % de su cuerpo.
Fue trasladado del Hospital General de Tulancingo al Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde se encuentra el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, con el objetivo de garantizarle una mejor recuperación.
Respecto al incendio trascendió que, el pasado sábado, familiares de los afectados llevaron a la pareja en un auto particular hasta el Hospital General de Tulancingo; mientras que la abuela de la bebé, acudió directamente al cuartel de bomberos de Santiago Tulantepec, donde, aún con signos vitales, hicieron de inmediato el traslado al mismo nosocomio. Sin embargo, tanto la madre como la hija no lograron sobrevivir, a pesar de los esfuerzos médicos.