PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO
Inicia el año del mono para las inversiones y negocios
La llegada de un nuevo año siempre es motivo de cambio, se busca enmendar nuestras acciones, cambiar los malos hábitos y por su puesto, atraer la buena fortuna para nuestras vidas, es por ello que los capitalinos del Estado de Hidalgo realizarán en sus hogares los tradicionales rituales.
Según el horóscopo Chino este 2016 es el año del Mono de Fuego que da inicio el 8 de febrero y termina el 27 de enero de 2017, “es bueno para la economía, para hacer inversiones y para los negocios, los colores de la suerte son el blanco o dorado” comenta la señora Martha, dueña de una tienda esotérica.
Como cada año, también es aconsejable colocar en nuestros hogares, principalmente en las recámaras, las figuras del buda adornadas con un poco de monedas para atraer el dinero y el trabajo, además de los tradicionales listones rojos, y veladoras del mismo color o en amarillo y morado, según los deseos de cada persona.
Amor salud y dinero son de los más esperados por las personas, por lo que también aconseja doña Martha realizar durante la cena alguna de estas ceremonias: barrer dinero de la puerta hacia adentro del hogar, colocar semillas en la mesa para que nunca falte el alimento, además, colgar en la puerta de entrada el borreguito de la abundancia.
Además de estos, los pachuqueños tienen otros ritos que realizan en familia y divierten la cena de fin de año, “nosotros salimos a la calle con maletas para viajar mucho, nos colocamos nuestra ropa interior de color rojo y amarillo, y prendemos inciensos para atraer la buena vibra”, comenta la señora Francisca Mora, vecina de la colonia Ricardo Flores Magón.
Pero sin duda, algo que nunca debe faltar son las doce uvas que se deben consumir a medianoche, una con cada campanada pidiendo un deseo para la familia o uno mismo. Sea cual sea el ritual que realice, recuerde que lo importante es convivir con la familia y amigos.