Home Región Realizan recomendaciones a la población por temporada de sequía

Realizan recomendaciones a la población por temporada de sequía

0

 

Ante la temporada de sequía, la dirección de Protección de Civil municipal, insta a los pobladores de las diversas comunidades a evitar la quema de pastizales.

 

El director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel Vargas, exhortó a los propietarios de terrenos a mantenerlos limpios de maleza y evitar la quema de basura cerca de estos sitios, a fin de disminuir la generación de incendios en pastizales, toda vez que aseguró que la temporada de estiaje viene más fuerte que otros años.

 

Vargas dijo que a pesar que el invierno se encuentra en su inicio, los fuertes calores ya se han empezado a sentir, por lo que se prevé que el periodo de estiaje venga mucho más fuerte que en otros años, razón por lo que se incrementan los incendios, debido a que muchos vecinos queman su basura y los campesinos hacen lo mismo con los pastizales; lo que en la mayoría de los casos provoca que las llamas se salgan de control, y generen daños mayores.

 

Dijo que por ello se está exhortando a la población a evitar este tipo de prácticas, ya que el fuego podría salirse de control, causando un incendio mayor, “estamos incitando a los ciudadanos que eviten la quema de desechos en el interior de sus hogares, aunque el camión recolector de basura no pase por su colonia o avenida”.

 

Pidió también que no se tiren colillas de cigarro encendidas y botellas de vidrio, pues la exposición extrema al sol provoca incendios en pastizales.

 

La recomendaciones generales que realizan los elementos de Bomberos y Protección Civil, es el sentido de que en estos tiempos no se generen incendios de los llamados “De bajo control”, ya que los fuertes vientos generan justo todo lo contrario, que los campesinos elijan un día sin viento para que puedan realizar ese tipo de actividades y con ello puedan salvaguardar sus intereses patrimoniales.

 

Finalmente el titular de Protección Civil municipal dijo que la mayoría de los incendios son provocados por el humano, debido a la quema clandestina de basura en lotes baldíos, por lo que es importante evitar este tipo de acciones, o bien denunciar a quien las cometa.