Home General Realizan primer encuentro “Embarazo PrevenIMSS”

Realizan primer encuentro “Embarazo PrevenIMSS”

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, llevó a cabo el primer encuentro “Embarazo PrevenIMSS”, el cual tiene como objetivo informar y estar al pendiente de las mujeres  embarazadas y atendidas en cada Unidad de Medicina Familiar.

 

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32 de Pachuca, con la participación de 110 embarazadas. Siendo iniciativa del personal de Servicio Social y de las promotoras de la Salud, con apoyo del personal de enfermería y directivos de esta dependencia, contando también con la presencia de trabajadores de la UMF No. 18, de Tizayuca.

Embarazo PrevenIMSS es una estrategia educativa donde a través de dinámicas como “Me quiero y me cuido”, “mi hija y yo”, se tiene como meta el informar y estar al pendiente de todas las derechohabientes embarazadas que se atienden en cada UMF, con la finalidad de concientizarlas sobre el tema y prevenirlas sobre todos los riesgos que pueden presentar.

En este primer encuentro, se llevaron a cabo diversas prácticas a favor del bienestar de la embarazada, con ejercicios para antes y después del parto; gimnasia para la disminución de dolores y, junto con papás, se les indicó cómo ayudar a su pareja en toda la etapa del embarazo.

De igual forma, se instruyó a los médicos y personal acerca de cómo tratar a la paciente que está en labor de parto, ya que entra en un estado irritativo, generado por la felicidad de ver a su bebé y el dolor que le causa la labor de parto en el cuerpo.

El organismo recomendó hacer ejercicio desde el segundo trimestre de embarazo, para evitar el aumento excesivo de peso, ayudar a que los dolores sean menores, preparar su cuerpo para el nacimiento del bebé y además poder recuperar la forma con mayor rapidez.

Destacó la importancia de no dejar de lado una infección en vías urinarias, ya que muchas veces por desidia o por el simple hecho de pensar que se trata de algo del mismo embarazo, no acuden a su médico, y una infección puede dar paso a un parto prematuro o una amenaza de aborto.