Chilpancingo, Gro.- Durante su segundo día de protestas como parte del plan de acción para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), realizaron pintas en una patrulla militar.
Luego de partir en marcha del zócalo capitalino, donde desde el 8 de octubre mantienen un plantón, los docentes acudieron a la calle 5 de mayo, a sólo tres cuadras del centro, donde se ubican los juzgados 1 y 7 federales, y donde realizaron pintas y pronunciaron consignas contra el mal manejo de la justicia por el caso Iguala.
Afuera de los juzgados estaba estacionada una patrulla militar resguardada por cuatro soldados; sin embargo, los manifestantes realizaron pintas en color rojo con las leyendas “narcomilitar” y “43”.
El contingente se dirigió al edificio Vicente Guerrero, donde también protestaron porque a ya casi seis meses de la masacre de Iguala no ha habido justicia para las familias de los muertos y los desaparecidos.
Luego cruzaron el centro de Chilpancingo para llegar al edificio Juan Álvarez, donde está la Subsecretaría de Finanzas del gobierno estatal; allí, los docentes desalojaron al personal y a la gente que realizaba trámites.
También en ese sitio pronunciaron discursos en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas. (Agencias)