Realizan operativos sorpresa para transporte público

Realizan operativos sorpresa para transporte público
Photo Credit To Cortesía

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa que se llevaron a cabo cuatro operativos especiales de alcoholemia en Pachuca y Mineral de la Reforma, dirigidos al transporte individual y colectivo.

La conducción bajo los efectos del alcohol está prohibida, es uno de los factores de riesgo que afecta la seguridad vial y está asociado con comportamientos de alto riesgo. Además de conducir a exceso de velocidad, el uso de distractores, el no usar el cinturón de seguridad, el riesgo de sufrir o provocar accidentes que resulten en lesiones graves, discapacidad o muerte.

Una de las principales acciones que impulsa la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, es fomentar y fortalecer una movilidad segura, en este sentido se llevarán a cabo diferentes estrategias desde la dependencia. Una de ellas es la aplicación de pruebas de alcoholemia a los conductores.

Los resultados en los dos municipios, permitieron revisar 710 unidades, 390 colectivas y 320 taxis. 

Las unidades fueron sancionadas por los siguientes motivos: 2 por alcoholemia, 11 por licencia vencida, 3 por no portar la licencia, 5 por falta de una placa, 10 por pólizas de seguro vencidas, una por estar fuera de sitio y 3 por estar en servicio sin póliza de seguro.

Related posts