Decomisaron 23 teléfonos celulares, 14 cargadores, 18 desarmadores y marihuana
De manera sorpresiva elementos policíacos ejecutaron un cateó en el penal de Pachuca, para detectar objetos y sustancias no permitidas.
Se dijo que en acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la noche del lunes 20 de mayo se llevó a cabo un operativo de revisión al interior del ubicado en Pachuca.
La dependencia estatal implementó el dispositivo a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, con la participación y coordinación de personal penitenciario y de la Agencia de Seguridad Estatal.
Se realizó la revisión en un sector de dormitorios de las áreas de Procesados y Sentenciados del Centro de Reinserción, en los que se encontraron 23 teléfonos celulares, 14 cargadores, 18 desarmadores, probable marihuana, entre otros objetos.
Tras el dispositivo se determinó realizar el traslado a diferentes centros penitenciarios del estado de tres personas privadas de la libertad que son sentenciadas ejecutoriadas, a quien se les encontró en su radio de acción la mayor cantidad de los objetos.