Home Región Realizan misa fúnebre pese a recomendaciones de Arquidiócesis

Realizan misa fúnebre pese a recomendaciones de Arquidiócesis

Por la pandemia el Arzobispo recomendó no realizar este tipo de misa o llevarlas a cabo con poca gente y al aire libre 

La mañana del viernes pasado, en la parroquia La Infantita en la colonia Estrella, en Tulancingo, se llevó a cabo la celebración litúrgica de exequias con un aproximado de 40 personas, pese a que en semanas pasadas el arzobispo, Domingo Díaz Martínez, recomendó no realizar ese tipo de misas o realizarlas con muy poca gente y al aire libre.

Díaz Martínez anunció desde finales de marzo, cuando ya se había entrado en la fase dos de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, que las celebraciones eucarísticas quedaban suprimidas hasta nuevo aviso en todos los 103 templos que conforman la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

En ese tiempo enfatizó que los santuarios permanecerían abiertos sólo para la oración de los fieles; y en cuanto a las misas de cuerpo presente, dejó en claro que los sacerdotes deberán procurar celebrarlas con “muy pocas” personas, al aire libre y apegados al esquema del Rito Simplificado de Exequias.

La Arquidiócesis de Tulancingo, a través del área de comunicación social, informó que la recomendación sigue siendo la misma, sin cambios hasta el momento.

“Las recomendaciones siguen siendo las mismas que se dijeron en la primera y segunda conferencia de prensa al inicio de la contingencia. No hay un comunicado de prensa oficial, no ha habido conferencia para anunciar el levantamiento de esas recomendaciones; cada sacerdote debe de acatar las medidas y en caso contrario, deberá responder a este tipo de cuestionamientos”, informaron.