La contingencia sanitaria provocada por la Covid-19 no fue impedimento para que este año se realizara la edición número siete del Parlamento Infantil 2021 en el Congreso Local, por lo que niños y niñas que participaron en esta dinámica pudieron externar algunas de las preocupaciones que tiene el sector infantil en la entidad.
Entre los temas abordados estuvo la inquietud por continuar los estudios en la modalidad a distancia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se garantice el derecho a la educación se proporcionen los medios y recursos para que todos estén en igualdad de condiciones y tengan equidad para recibir las clases a distancia.
Manifestaron el problema por erradicar cualquier tipo de discriminación dentro de la escuela, además de que se garantice un programa emergente para el bienestar emocional, físico, psicológico en los niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia.
La presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Lucero Ambrocio Cruz, reconoció el interés y el trabajo de las y los niños legisladores.