• Han recolectado 15 mil toneladas de basura
Entre los objetivos está evitar un ambiente contaminado, con materiales que tardan mucho en descomponerse
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo jornadas de limpieza y recolección de basura, por calles y avenidas en toda la demarcación.
De acuerdo con el informe del área, del 22 de diciembre a la fecha se ha recolectado unas 15 toneladas de residuos, entre plástico, vidrio, unicel, bolsas con basura y demás residuos al pie de carretera, banquetas, caminos y barrancas, así como en espacios públicos.
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, señaló: “En nuestro periodo administrativo se ha procurado mantener limpios los espacios públicos y comunes, con la finalidad de que se pueda transitar y convivir en un ambiente limpio”.
Francisco Reyes, titular del área de Servicios Municipales, señaló que se trabaja periódicamente para limpiar y hacer la recolección de basura en cada una de las comunidades, para evitar la acumulación de residuos y que estos puedan provocar algún incendio a causa de la hierba seca.
Agregó que también es importante hacer conciencia en la población para que realice el depósito de su basura en los camiones recolectores o lugares establecidos, de lo contrario se establecerán sanciones.