
Zempoala.- Dentro de la campaña denominada “Zempoala Verde y Limpio”, el presidente municipal, Jesús Hernández Juárez, encabezó la jornada de limpieza y reforestación en zona de fraccionamientos, en conjunto con funcionarios y trabajadores del ayuntamiento.
El objetivo es promover entre los colonos la limpieza y conservación de las áreas, así como concientizar a la población sobre cómo proteger el medio ambiente con campañas de limpieza de avenidas.
Durante esta macro jornada de limpieza y reforestación de al menos unas 61 zonas verdes y espacios de recreación que se encuentran en esta parte del municipio, fue importante la labor que llevaron no solo colonos, sino también diversos diputados que se unieron a esta estrategia en favor del medio ambiente.
Hernández Juárez, destacó que se trata de un compromiso compartido, en donde la alcaldía, proporciona mano de obra con personal, pintura, árboles y demás materiales para los diferentes trabajos que se requieren, mientras que la ciudadanía contribuye con esfuerzo y tiempo en los trabajos.
Asimismo, dijo que en esta macro jornada de limpieza, no solo se hizo la acción de barrer y recolectar basura, sino que también se llevó a cabo la campaña de reforestación en espacios comunes con la siembra de cientos de árboles, de diferentes especies, que fueron donadas.
El mandatario municipal, señaló que con esta actividad se está enviando un mensaje a la ciudadanía, que la función más importante de la limpieza, de las avenidas las tienen ellos mismos, ya que los mismos colonos en ocasiones son los afectados por la acumulación de residuos, “No tirar basura, cuidar sus frentes, barrerlos por las mañanas es algo muy importante para mantener el municipio limpio”.
Comentó que con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las y los habitantes de esta parte del municipio, para poder continuar realizando dichas jornadas que ayudarán a que Zempoala siga brillando.