
SAN SALVADOR.- Se llevó a cabo este fin de semana, el Festival de la Barbacoa y el Mole de Guajolote en la comunidad de La Lagunilla, donde la delegación municipal y autoridades locales, organizaron esta actividad para fomentar la tradición gastronómica y sus técnicas de elaboración.
La alcaldía informó, que el festival fue para resaltar y enaltecer una de las actividades más importantes de los habitantes del Mezquital, la elaboración de la barbacoa, que ademas es una de las principales fuentes de empleos.
Como parte también del ánimo festivo de la región, informó, que además de la barbacoa, no puede eludirse el mole de guajolote. En este sentido, subrayó la alcaldía, que la gastronomía, tiene que ser un mecanismo del fomento al turismo.
En este sentido, se dio a conocer que el municipio tiene que dejar de ser un municipio de paso a aprovechar su ubicación y capitalizar sus riquezas para beneficiarse del turismo, particularmente el que proviene de la Ciudad de México.
La comunidad de La Lagunilla, organizó este festival, donde además del turismo nacional, se busca fomentar también para que visitantes locales conozcan las bondades gastronómicas de este lugar, quienes mantienen técnicas que han sido heredadas de generación en generación.