EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES
En el evento destacaron las actividades psicoeducativas que tuvieron como propósito el promover la cultura de la paz y la prevención de la violencia desde la infancia
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
En el marco de las celebraciones del Día del Niño, el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH) realizó una feria que llevó por nombre “Prevención de la violencia en la infancia”, cuyo principal objetivo fue el brindar a los menores diversas actividades para el desarrollo integral de las niñas y niños hidalguenses.
En dicho evento se realizaron actividades psicoeducativas que tuvieron como propósito el promover la cultura de la paz y la prevención de la violencia desde la infancia.
Por lo anterior, se llevaron a cabo dinámicas de cuentacuentos, teatro guiñol, rally, una kermés y clases de escultura. Por su parte, las madres de los pequeños participaron en pláticas sobre el tema de Género desde la infancia y erradicación de la violencia.
Durante las diversas actividades estuvo presente el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, integrantes de la compañía teatral 2 + 4 de la Universidad Autónoma del Estado y la tallerista de escultura en modelado, Aura María Juárez Perales.