TLAXCOAPAN
Autoridades estatales, municipales y delegacionales unieron esfuerzos para comunicar a niños de escolaridad primaria, secundaria y padres de familia, las medidas preventivas contra la violencia y delincuencia
Autoridades estatales, municipales y delegacionales de la comunidad de Teltipán de Juárez, conjuntan esfuerzos para reconstruir el tejido social, por lo que coordinan acciones preventivas para erradicar la violencia, principalmente entre los niños de nivel básico.
Como parte de las actividades se llevó a cabo la colocación del “Domo Educativo Inflable, un mundo de prevención” en las canchas de la comunidad.
Durante el evento estuvo presente el alcalde Miguel Ángel López Hernández, así como el actor Francisco Venancio Orta Islas, representante de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Guadalupe Aguilera González, director de Seguridad Pública Municipal.
Se precisó que las proyecciones tienen como finalidad el comunicar a niños de escolaridad primaria, secundaria y padres de familia las medidas preventivas contra la violencia y la delincuencia, así como temas de acoso escolar, adicciones, uso adecuado de Internet, violencia intrafamiliar y durante el noviazgo.
Además las actividades fueron complementadas con la participación de Francisco Venancio Orta Islas, con la puesta en escena del monólogo “Podrías ser tú”, una historia que aborda temas como la violencia intrafamiliar, el abandono y falta de comunicación.
El actor explicó que las artes escénicas permiten representar la vida de varias personas y su objetivo es crear conciencia en la población de los riesgos que existen en la sociedad y la forma de cómo se pueden solucionar los problemas principalmente de adicciones.
En su oportunidad el alcalde reconoció la labor del Comité de Participación Social de la Telesecundaria 247 de Teltipán de Juárez, quienes ha implementado diversas acciones que van desde el cuidado del medio ambiente, la salud y ahora la prevención de la no violencia.
Recordó que la educación es el pilar que fortalecerá a la sociedad, porque los niños son quienes definen el presente y futuro.
Finalmente López Hernández mencionó que continuará apoyando las actividades venideras, puesto que el objetivo es recomponer el tejido social.