
El municipio de Huasca de Ocampo fue sede de un encuentro entre estudiantes de nivel básico en el que la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo (CEAA), desarrolló acciones de concientización del cuidado del agua encaminadas a la construcción de generaciones ambientalmente responsables.
La CEAA, en coordinación con los Espacios de Cultura del Agua, fomentan a través de actividades lúdicas la cultura del agua para que las y los estudiantes sean responsables de su uso, así como de la transformación de la perspectiva social sobre la correcta preservación del vital líquido en su cotidianidad.
De manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, se entregaron maquetas a 11 Espacios de Cultura del Agua (ECA) y kits ahorradores de agua a 18 ECA.
Estas prácticas, señaló el titular de la Comisión, Juan Carlos Chávez González, garantizan el adecuado uso y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado construidos en sus municipios.
En ese sentido, Luis García Contreras, titular del programa “Cultura del Agua” de la dependencia federal, subrayó que es fundamental realizar este tipo de prácticas para el buen uso de este elemento primordial en el bienestar social y el desarrollo humano.