Home General Realizan capacitación “Protocolo para la recepción y atención a denuncias”

Realizan capacitación “Protocolo para la recepción y atención a denuncias”

0
Realizan capacitación “Protocolo para la recepción y atención a denuncias”

La Secretaría de Contraloría liderada por Álvaro Bardales Ramírez, llevó a cabo la capacitación denominada “Protocolo para la recepción y atención a denuncias”, dirigida a titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias y organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a municipios y organismos autónomos.

Durante la exposición se abordaron dos instrumentos normativos, siendo primero el “Protocolo Cero para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual y/o Laboral, y Hostigamiento Sexual y/o Laboral en la Administración Pública del Estado de Hidalgo”, establece que la presunta víctima de estos hechos tiene el derecho de denunciar a través de la figura “persona consejera”.

Mientras que el segundo instrumento normativo se trató del “Protocolo de Recepción y Atención a Denuncias por Incumplimiento al Código de Conducta”, el cual es el proceso siguiente en la atención de la denuncia recibida.

Cabe mencionar que de no contar con uno, se apegarán a los lineamientos generales que definen las bases para la integración, organización y funcionamiento de los comités de ética y prevención de conflictos de interés.