LA SSPH
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer las rotaciones
De manera sorpresiva en las últimas horas, trascendió que se realizaron algunos cambios de directores en diferentes Centros de Reinserción Social en el Estado, entre los que se cuentan el del municipio de Tulancingo, donde repentinamente llegó a la titularidad del centro penitenciario Eduardo Javier Godínez.
De ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que comanda Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer oficialmente que las rotaciones no obedecen a irregularidad alguna, ya que simplemente son movimientos rutinarios que se efectúan sin incidentes y que se llevan a cabo de manera periódica en todos los Centros de Reinserción Social de Hidalgo.
Así mismo se confirmó que en el Penal de Tulancingo ya se cuenta con un nuevo director, cuya responsabilidad recayó en Eduardo Javier Godínez Moreno, quien se venía desempeñando como titular en el centro penitenciario de Tenango de Doria.
Además se detalló que Jorge Sánchez Cruz quien fungía como director en la cárcel de Tulancingo, fue designado como el nuevo responsable del penal de La Huasteca.
Otro de los movimientos que se realizó, fue el de Juan Carlos Hernández Delgadillo que dirigía el centro penitenciario de la Huasteca, mismo que dejó para emigrar al Centro de Reinserción Social de Tula de Allende.
Finalmente, la SSPH corroboró otra designación, ya que informó que Rubén Pérez Pérez quien fungía como director en el penal de Tula de Allende fue reubicado al CERESO del distrito de Tenango de Doria.