En el marco de la celebración de matrimonios colectivos realizada por la presidencia de Pachuca, 318 parejas contrajeron nupcias, entre las que destacaron la más joven que fue de 18 y 19 años de edad; la de mayor edad de 62 y 64 años de edad; así como tres matrimonios entre parejas del mismo sexo (mujeres).
De acuerdo con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, resaltó que durante su administración se han efectuado un total de mil 591 matrimonios hasta el momento, de los cuales 981 fueron en las celebraciones colectivas; y destacó que en comparación con el año anterior, este año se tuvo un incremento del setenta y dos por ciento en la participación.
Tellería Beltrán felicitó a los contrayentes y enfatizó la importancia de dar certeza jurídica a sus relaciones, además reconoció el trabajo del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para realizar el taller prematrimonial, con el cual se busca resaltar los derechos y obligaciones que adquieren ambos contrayentes a partir de la unión legal, desde la perspectiva jurídica, emocional y de salud, además destacó que el matrimonio es “un acto radical, romántico y valiente”.
“Qué bueno que cada vez, más parejas están tomando la decisión de formalizar el trámite del matrimonio. De esta forma se brinda seguridad jurídica y estabilidad a las familias”, dijo, y destacó que uno de los propósitos del matrimonio es el de integrar a las familias con valores “felicito a todas las parejas, cada una con una historia particular, hay parejas que llevan varios años viviendo juntos y hoy tomaron decisión de entablar la figura jurídica del matrimonio pero también las hay jóvenes, que hoy con plena libertad decidieron unirse en matrimonio”.
Posteriormente se realizó un brindis, se partió el tradicional pastel y se rifaron algunos obsequios así como dos viajes con todos los gastos pagados a Mazatlán Sinaloa y Acapulco, Guerrero.