
En el marco de la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez Ruiz como ganadora de la contienda dentro del Frente Amplio por México para convertirse en la virtual candidata de este sector de la oposición, en Hidalgo las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezaron una caravana de automóviles en apoyo a la senadora panista.
Marco Antonio Mendoza presidente estatal del tricolor, enfatizó que Xochitl será quien va a liderar, por lo que aseguró que ven en ella una revolucionaria que representa sus valores y convicción democrática, asegurando que es la mejor posicionada.
Por su parte, Claudia Lilia Luna Islas del PAN, y Jorge Luis Pérez Viveros del PRD coincidieron en que avanzan en unidad para fortalecer la designación de Gálvez Ruiz, a quien dijeron reconocer como “luchadora social cuyo amor por Hidalgo entusiasma y contagia como una opción viable para México”.
Finalmente, manifestaron su respaldo a Xóchitl Gálvez como responsable de la construcción del Frente Amplio por México y enfatizaron que Hidalgo se sumó con gran éxito a una gran movilización en todo el país.