- Son las segundas que se realizan en el mes
La tarde de este viernes, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó al interior de sus instalaciones un par de capacitaciones a por lo menos 25 servidores públicos de nuevo ingreso, pertenecientes al Instituto Hidalguense de Educación y al Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo.
Dentro de estos cursos, se trataron temáticas como la Plataforma de Recepción Documental Digital, el Sistema para la Integración de Gestión Financiera y las Guías para la Integración de los Informes de Gestión Financiera y Cuenta Pública de las Entidades Paraestatales y Organismos Autónomos del Ejercicio Fiscal 2018.
Durante el mes de agosto, se han realizado por parte de la ASEH por lo menos cuatro capacitaciones, toda vez que se hizo otra a los trabajadores del ayuntamiento de San Salvador Hidalgo, además de la impartida a los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con la propia auditoría, estos eventos son realizados a petición expresa de dichas entidades fiscalizadas, a fin de poder contar con una mejora dentro de sus funciones, o en todo caso se pueda contar con una optimización de los servidores públicos dentro de las instituciones solicitantes.
Continúan auditorías del ejercicio 2017
En otro sentido, la ASEH continúa con las auditorías a entes del sector paraestatal, así como órganos autónomos, mismas que corresponden a la cuenta pública del ejercicio del 2017, dichas auditorías tuvieron inicio el pasado mes de mayo y estarán a cargo de la dirección general para la fiscalización de este tipo de organizaciones.