Home Deportiva REAL MADRID VA POR LA DOCEAVA

REAL MADRID VA POR LA DOCEAVA

0

#CHAMPIONS LEAGUE

MARCADOR FINAL Y GLOBAL
ATLÉTICO DE MADRID (2) 2-1 (4) REAL MADRID

Real Madrid irá en busca de la doceava “orejona” al avanzar a la final de la Champions League a pesar de haber caído en la vuelta de semifinales 1-2 (4-2 global) ante el Atlético de Madrid en el “Vicente Calderón”.
Parecía que el 3-0 en la ida daba al cuadro merengue una cómoda ventaja; sin embargo, el Atleti salió a hacer historia y en los primeros 16 minutos ya tenía a los blancos a la vista con dos goles de Saul Niguez al 12 y Antoine Griezmann al 16 y se venía al vendaval rojiblanco sin respuesta rival.
La insistencia local hacia mella en el visitante que sólo atinaba a controlar y evitar el gol que daba el empate global.
Pero la calma llegó para el Real al 42 luego de que Isco remató a escasos metros de la portería colchonera un balón que atajó en primera instancia Oblack, pero que dejó el balón a los pies del merengue.
Para la segunda parte las acciones en uno y otro marco se dieron con cierto peligro aunque con más insistencia merengue, sin que se hicieran daño.
Así Real Madrid enfrentará a Juventus el 3 de junio próximo en Cardiff, Gales.
Ambos cuadros ya han jugado una final de Champions en la temporada 1997-98 con triunfo merengue de 1-0 en partido jugado en Amsterdam, Holanda.
EN EL TERRENO DE JUEGO
Atlético de Madrid, obligado a protagonizar una remontada titánica en el último partido internacional antes de mudarse de su estadio Vicente Calderón, entusiasmó a su ferviente hinchada con un par de goles en un arranque frenético: Saúl a los 12 minutos, y Antoine Griezmann, de pena al 16.
Asimilado el golpe de entrada, el Madrid se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora.
Un gol de Isco a los 42 minutos, después de una magnífica jugada de Karim Benzema en la que superó a tres defensores pegado a la línea de fondo, sentenció al Atlético, que estaba obligado a marcar otros tres tantos porque el gol de visitante de Real Madrid valía por dos.
Los rojiblancos ahora han caído ante el Madrid en las cuatro últimas ediciones de la Champions, tras perder en las finales de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.